XXI  Exposiciòn  individual  del artista peruano  Juan Carlos  Zeballos  Moscairo

 El Atelier Piratininga ( Sao Paulo , Brasil) .presenta la  exposición de grabados  del artista peruano Juan Carlos  Zeballos Moscairo . El artista fue invitado a participar en el mes de abril del 2015 en el  Programa de Residencia de Artistas a nivel internacional  que anualmente   ofrece a  artistas  destacados  y a exponer individualmente   al  final de esta residencia artística  los resultados de su propuesta personal   y de la experiencia con los demás artistas  residentes  y profesores  .El artista, que tiene una producción increíble en pintura  al óleo , acrílico y acuarela , tuvo la oportunidad de desarrollar la investigación en las artes gráficas , como monotipia, xilografía y el grabado en metal  .”Su estética  urbana,su lenguaje  gestual  y cromático, lo lleva a replantear el entorno  en el  que ahora  se encuentra  , trabajando con material que recicla para una serie de xilografías abstractas e informalistas“. 
La convivencia en el espacio de trabajo con artistas brasileños favoreció  a  un intercambio muy prolífico de conocimientos  y experiencias, de conversaciones sobre el arte  local ,las poéticas culturales  e idiosincrasia americana ;así mismo planificar entre ambos países  una serie  de exposiciones colectivas durante el año  2016  .

El Atelier  Piratininga es un Colectivo de Grabado a cargo de los artistas con el fin de compartir los proyectos educativos del área de trabajo , información, ideas  y sustentaciones, los valores de producción artística individual , colectiva y cree en el desarrollo humano a través del arte .
Desde su fundación en 1993  en el casco histórico  de  Sao Paulo es protagonistas de la  vida cultural paulista organizado y participado en diversas exposiciones en Brasil  y en el extranjero, encuentros con artistas, cursos , talleres, proyectos de intercambio , simposios , conferencias y publicaciones que implican numerosos socios y colaboradores. Además, alberga a  decenas de artistas que desarrollan proyectos a corto y largo plazo en el espacio a través del programa de Residencia Artística . El Atelier se renueva de nuevo el 2014 con  la formación de un nuevo grupo , ampliando sus posibilidades en el circuito artístico  internacional.
Informaçiones :
 Del  4 de  mayo  al 15  de mayo ,lunes a sábados de  10 am  a 8 pm
Dirección:
 Rua Fradique Coutinho, 934, Casa 1 - Vila Madalena - São Paulo - SP - Brasil - CEP: 05416-001 • atelierpira@gmail.com • 55 ( 11 ) 2373 0224
www.atelierpiratininga.com  • www.facebook.com/atelierpiratininga 

0 comentarios: