JUAN CARLOS ZEBALLOS-MOSCAIRO
Artista peruano participa en el “70 Salon Realites Nouvelles 2016” en París, Francia
El “Salon Realites Nouvelles” (Salón de Nuevas realidades), es una de las exposiciones de arte abstracto más prestigiosa a nivel internacional que congrega cada año en la ciudad de París la obra de creadores de todo el mundo. En esta edición 2016, participa por segunda vez consecutiva el artista arequipeño Juan Carlos Zeballos-Moscairo. La inauguración del Salón se realizó el 16 de octubre en el  Parque Floral de París.
Este encuentro se celebra cada año en la capital francesa con el objetivo de promocionar todas las tendencias del arte no figurativo o abstracto. Se inició en 1946 tomando el concepto Realites Nouvelles (nuevas realidades) de la pluma del poeta Guillaume Apollinaire para referirse a la abstracción como la mejor forma expresa de nuestra realidad moderna. Para esta 70ª edición se ha seleccionado a 420 artistas franceses e internacionales que destacan en pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía y video instalación.
Desde sus primeras ediciones, el Salón debió su éxito a la participación de los artistas pioneros en la abstracción (Sonia Delaunay, Herbin, Kupka, Kandinsky, Pevsner, Vantongerloo) y posteriormente Dewasne, Soto, Schoffer, Soulages, Hartung, Motherwell, COBRA, Alechinsky, Vasarely entre otros artistas mundialmente reconocidos.

70 años de existencia y más de 10,000 artistas expositores son el balance general y la longevidad del Salón de Nuevas Realidades. El presidente del comité organizador Olivier di Pizio asume la importancia del Salón en la historia del arte universal, destacando su objetivo de promover todas las formas de abstracciones -alusivas, conceptual, concreto, geométrico, el gesto, lírica, minimalista- testimonio de una ruptura estética radical entregado al potencial de sus invenciones.

El salón  cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de Francia y celebra sus 70 años en Parc Floral de París (118 route de la Pyramide 75012, 12 Explanada del Castillo de Vincennes París). Estará abierta para el público del 16 al 23 de octubre y se espera reunir, como cada año, a más de 12,000 visitantes.

http://realitesnouvelles.blogspot.pe/2016/03/juan-carlos-zeballos-moscairo.html

http://peru21.pe/cultura/artista-arequipeno-juan-carlos-zeballos-moscairo-exhibe-su-obra-salon-realites-nouvelles-paris-2259982

https://prensarte.wordpress.com/2016/10/19/artista-peruano-zeballos-moscairo-participa-en-el-70-salon-realites-nouvelles-2016-en-paris-francia/

http://golpetierra.blogspot.pe/2016/10/zeballos-moscairo-el-artista-plastico.html


0 comentarios: