“Bi-Ceralidades, Latinoamérica Viva” es la muestra de Mirta Narosky (argentina) y Juan Carlos Zeballos (peruano) que presentan una pintura basada en el gesto y la creación de señales y signos. Sus obras poseen la destreza de narrar visualmente acontecimientos difíciles de entender.
Ricardo Córdova,  Vocal de Cultura del Centro Cultural Peruano Norteamericano señaló que la muestra es una interesante combinación de la visión de dos artistas de diferentes países con dos estilos que están bajo una sola pasión: la pintura como un lenguaje válido, vital y comunicador.

Para el historiador y crítico de arte Víctor Manuel Manrique, “ambas propuestas pictóricas, si bien, son versiones distintas de la tendencia expresionista, confluyen hacia una práctica del arte como objeto, como pintura.  No obstante, Zeballos, asume la pintura en relación a la superficie pictórica, al gesto informal sobre el plano y al predominio de la mancha. En cambio, Narosky, resalta en su pintura cierto lirismo, con efectos claros y contundentes, allí donde la figura apenas se insinúa”.


La exposición se inauguro  el pasado10 de octubre a las 19:30 hrs., en la Galería de Arte del Cultural, Melgar 109,Arequipa/Perú  y estará abierta al público hasta el 27 de octubre.



0 comentarios: